Prácticas o no prácticas… esa es la cuestión

21640997_1465872026843205_1871386370643387273_o

No son pocos los elementos que hay que valorar a la hora de escoger el postgrado odontológico más adecuado. Por ello, te damos algunos consejos que pueden servirte de ayuda en la búsqueda del máster o postgrado que más se adapte a tus necesidades.

Como hemos dicho, en primer lugar, se buscará un curso que satisfaga las necesidades profesionales e intereses del alumno, en cuanto a contenido y competencias profesionales que pueda adquirir en esa especialidad. Por tanto, es importante analizar qué se busca, qué se quiere y si se ajusta a sus objetivos y expectativas.

La elección de un programa no es tarea fácil, por lo que hay que dedicarle bastante tiempo para decidirse, ya no solo por el centro en el que se imparte, sino por un curso en especial.

Sin embargo, y sin dejar de lado el tiempo necesario para analizar las necesidades del alumno, una de las condiciones indispensables es la parte práctica y la experiencia en clínica. En un postgrado, el aspecto práctico con asistencia a pacientes es esencial, por lo que hay que valorar las instalaciones que ofrece el centro formativo.

FOTO 2 ORTOPEDIA E

Los postgrados odontológicos buscan la capacitación técnica de alto nivel, por ello, y teniendo en cuenta las necesidades del alumno, su elección girará en base a varios criterios: si únicamente desea adquirir conocimientos teóricos, buscará profesionales muy bien cualificados. Si bien prefiere teoría junto a práctica clínica, buscará buenos profesionales, buenas instalaciones y un mínimo de pacientes.

Una formación completa se caracterizará entonces por contar con unos docentes altamente cualificados y por una parte práctica que permita al alumno aplicar lo aprendido.

Para lograr que un postgrado sea de total utilidad al alumno, este también debe poner de su parte, aunque haya escogido el mejor programa de toda la oferta educativa. Por tanto, son necesarios varios factores fundamentales: acción, capacidad de elección, coraje, esfuerzo e ilusión.

Y, justamente, esos factores son la meta de nuestro Título de Experto en Ortopedia Dentofacial.

CIRCULOS 2 ORTOPEDIA EComo hablábamos a lo largo de este artículo, la parte práctica en uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un programa. Por eso, este curso, reconocido por la Universidad Pontificia de Salamanca, se asienta sobre un pilar esencial: las prácticas con pacientes.

Una formación solamente teórica se queda obsoleta frente a una formación que combina teoría y práctica. Por eso, en el Título de Experto en Ortopedia Dentofacial, consideramos que las prácticas con pacientes son verdaderamente importantes para que el alumno pueda crear un vínculo con su área profesional y lograr así más experiencia en este campo.

El objetivo de este título es que nuestros alumnos aprendan, desarrollen y se formen profesionalmente en el ámbito de la ortopedia. Nuestra máxima es el célebre refrán “la práctica hace al maestro”. Por ello, disponemos de una parte práctica (workshop, Nemoceph, montaje en articulador…) y una parte clínica, en la que contamos con más de 20 pacientes. Todo ello, sin dejar de lado la importancia de una cuidada parte teórica.

Y como el mejor consejo a la hora de elegir un postgrado es que, previamente, hay que informarse bien sobre el centro, los profesionales con los que cuenta y la calidad de las instalaciones, no dudes en contactar con nosotros.

Más información:

www.centroforma.com

www.expertoortopedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s