Especialización en Odontología u Odontología General

Fotografía Od.Marcos Cabaña. Especilidades en odontología

La realidad actual, y en este punto no hay discusión, es que las diferentes áreas de la odontología se han hecho complejas y altamente tecnificadas.

Sabemos ciertamente que el Odontólogo general se encuentra capacitado para diagnosticar, prevenir y tratar los problemas básicos de los pacientes en general.

Muchos de los “generalistas” tienen una gran habilidad clínica y se mantienen muy actualizados asistiendo a congresos y cursos de capacitación contínua.

De todas formas, son muchas las razones por las que el odontólogo general llegendodoncia Máster UPSA Sonia Ferreyraa a realizar una especialización, lo cual implica, y en esto tampoco hay discusión, la dedicación de una importante inversión de tiempo y dinero, a cambio de la superación en el nivel de conocimientos y destrezas en un área específica de la odontología.

Destacamos la frase de Michael Leboeuf: “Si usted opina que la capacitación es cara, es porque no sabe lo que le cuesta la ignorancia”.

Es de vital importancia aclarar que un buen “especialista” debe haber cursado estudios de postgrado en alguna Universidad o Institución nacional o extranjera reconocida a tal efecto.

Esto requiere, dependiendo de la especialidad, de estudios adicionales de varios años.

Muchos de los Profesionales que deciden tomar el camino de la “especialidad”, lo hacen teniendo en cuenta un aspecto invalorable: el logro de una meta personal y el cumplimiento de un deseo de superación y realización profesional.

Y cuan impBRACKETS MASTER UPSA ORTODONCIA UNIVERSITARIO ERNESTO SPACCESI 2ortante es este último motivo en la considerada empresa odontológica:

“las mejores empresas son las que cuentan con las personas más talentosas, inteligentes y con dominio de su área de labor”

Es recomendable tener en cuenta la elección de capacitarse en el área que impacta en mayor medidad en la labor diaria del Profesional.

En algunas ocasiones es factible que la mejora en el nivel de conocimientos no necesariamente sea reconocida por el empleador o el paciente. Este es el gran reto del Odontólogo, crear conciencia de la importancia de la capacitación.

Fotografía Od.Marcos Cabaña. Especialidad en Odontología

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s