Solidaridad en Odontología. Nuestra Misión es Salvar Dientes

En el marco del Máster Universitario de Capacitación en Endodoncia Clínica y la Fundación FUNDECO, hemos desarrollado un programa de atención Solidaria a Pacientes de bajos recursos económicos con el principal objetivo de Salvar Dientes, y generar conciencia sobre la importancia del elegir conservar la dentadura natural como un cimiento sano para poder masticar en el futuro.ODONTOLOGIA SOLIDARIA MASTER ENDODONCIA SONIA FERREYRA

Mediante la atención por parte de Profesionales Odontólogos Residentes, los pacientes sin recursos tienen la posibilidad de realizarse Endodoncias gratuitas, y así conservar sus piezas dentarias, ya que en muchos casos toman como decisión la extracción debido a la imposibilidad de afrontar el pago del Tratamiento.

Todos los tratamientos de Endodoncia son realizados bajo la estricta supervición de la Dra. Sonia Ferreyra, Directora de la Fundación FUNDECO y Directora Docente del Máster en Endodoncia de la Universidad Pontificia de Salamanca.

DOCTORA SONIA FERREYRAPreguntas Frecuentes de Pacientes:

– ¿Quién efectúa la endodoncia?

Generalmente todos los dentistas lo hacen, pero a veces es necesario que esos tratamientos lo realicen profesionales especializados en ellos, y que reciben capacitación adicional para poder hacerlos. A estos dentistas se los llama “endodoncistas“.

– ¿Qué significa de Endodoncia?

Como “endo” significa adentro, este tratamiento trata el interior del diente. Dentro del diente, en el centro del mismo, hay un tejido blando, que la gente llama nervio y que anatómicamente se llama pulpa. En ocasiones esta pulpa enferma originando dolor dental o infección y necesario tratar el diente mediante la endodoncia para poder salvarlo y no tener que quitarlo.

– ¿Porqué es necesaria la endodoncia?

Pueden ser varias las causas de inflamación o infección, como las caries o la fractura del diente. Si se deja una pulpa inflamada o muerta dentro del diente y no se saca, podría haber dolor e hinchazón de la encía y de la cara. Las señales de una pulpa inflamada pueden ser: el dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambio de color del diente e hinchazón aunque a veces no aparece dolor.

Si no se realiza una endodoncia a ese diente afectado hay una alta posibilidad de que se pierda.

– ¿Cómo se salva el diente con la endodoncia?

El endodoncista quita la pulpa inflamada o infectada con un pequeño orificio que realiza en el diente y limpia todo ese espacio para luego rellenarlo; de esta manera no queda vacío.

Después el diente se cubre con otra pasta o con una funda para que no entre saliva en el espacio. El diente seguirá funcionando como cualquier otro.

– ¿Sentiré molestias durante o después del proceso?

Muchos tratamientos se hacen para aliviar el dolor del diente. Con técnicas modernas y el uso de anestesia, la mayoría de los pacientes, dicen que se sienten bien durante y después del tratamiento.

Durante los primeros días del tratamiento puede no haber síntomas o haber una leve molestia, que tomando un analgésico, cesa.

Algo importante para recordar: Una vez realizada la Endodoncia, el diente éste no está terminado, y su dentista le aconsejará cuál es el mejor tratamiento restaurador para esa pieza.ODONTOLOGIA SOLIDARIA MASTER ENDODONCIA– ¿Cuáles son los pasos a seguir si quiere beneficiarse de este Programa?

Debe llamar al teléfono 968859376 y explicarnos que desea participar en el mismo. Le daremos una cita donde se le diagnosticará su problema y se le explicará con detalle los pasos a seguir. Todo el servicio es gratuito.

Enlaces: http://cursosformacioncontinuada.es/?menu=fichapostgrados&id=7

http://www.fundecoargentina.com.ar/index.php

facultad de ciencias de la salud, enfermeria y fisioterapia salus infirmorumcursos formacion continuada

universidad pontificia de salamanca UPSA

Anuncios

3 pensamientos en “Solidaridad en Odontología. Nuestra Misión es Salvar Dientes

    • Muchas gracias!!. En primer lugar recibimos todos los pacientes que acuden mencionando este Programa Solidario, y a todos les damos Diagnóstico Gratuito. Simplemente si el paciente reúne las condiciones para realizarse el tratamiento de Endodoncia (es decir, es posible salvar su pieza dentaria) y manifiesta no poder afrontar el costo del tratamiento, se le da una cita especial dentro de un Módulo del Máster de Capacitación en Endodoncia.

  1. Pingback: Febrero y la Capacitación en Endodoncia | Formación Continuada en Odontología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s