Comienzo 1ª Edición Máster Universitario Capacitación en Endodoncia Clínica

Máster Título Propio Universidad Pontificia de Salamanca

Máster Universitario de Capacitación en Endodoncia Clínica Máster Titulo Propio Unversidad Pontificia de Salamanca

Comienzo de la primera Edición del Máster Universitario de Capacitación en Endodoncia Clínica, que  realizan la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración con Cursos de Formacion Continuada.

En este primer Módulo de 4 días de duración, se ha impartido Teoría, Workshop y, además, Clínico en Pacientes.

Ha sido un excelente Inicio en el cual los alumnos comenzaron a ver la endodoncia desde un punto de vista más científico, crítico y basado en la evidencia, cercano al concepto médico de tratamiento al paciente y alejado del tecnicismo que envuelve la profesión.clinico en pacientes endodoncia Endodoncia workshop Endodoncia dra.sonia Ferreyra

Fueron protagonistas de estos días el Diseño y Preparación de la cavidad de acceso endodóntica. Técnica de conformación del conducto radicular. Obturación de los conductos de dientes uni y birradiculares con curvatura no superior a 20º.

Y numerosos fueron los temas desarrollados:

Protocolo de Interpretación de Radiografías. Procedimientos diagnósticos Radiología en Endodoncia. Limitaciones de las Radiografías. Radiografías para Diagnóstico. Interpretación radiográfica de las distintas estructuras y grupos dentarios. Angulación horizontal y vertical. Variaciones.

Aislamiento de campo operatorio. Materiales. Análisis de aislamientos en casos especiales. Esterilización. Causas de fracasos.

Morfología dentaria y Cavidad de acceso coronario Interrelación de morfología dentaria con el tallado de la cavidad de acceso. Consideraciones anatómicas de cada grupo dentario. Tallado de cavidades de acceso. Localización de conductos. Accidentes relacionados a la preparación de los accesos.

Limpieza y conformación de conductos radiculares Objetivos. Principios de irrigación. Análisis de las diferentes soluciones irrigantes. Efectos de la irrigación. Determinación de longitud de trabajo. Selección de los instrumentos. Movimientos de los mismos. Instrumental manual y rotatorio. Técnicas de preparación de conductos rectos y curvos. Determinación de curvaturas. Selección de la técnica. Instrumental de acero y de Niquel titanio. Instrumental manual y rotatorio de níquel titanio. Ventajas. Limitaciones. Sistemas de preparación con instrumental rotatorio.

Problemas y Soluciones en limpieza y conformación de conductos radiculares. Identificación y manejo.

Obturación de sistemas de conductos radiculares. Momento adecuado para obturar. Técnicas de obturación. Compactación lateral.

 

 

Les queda por delante dos años de duros trabajos, que seguro encararán con la ilusión de saber que el esfuerzo realizado merecerá la pena!!

Felíz comienzo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s