…… y la Endodoncia se basa en la Evidencia…..

               Master Endodoncia Dra.Sonia Ferreyra

               Cuanta importancia hay en el hecho de conseguir la Integración de las mejores evidencias en Investigación con la Experiencia Clínica.

               La clave es la Endodoncia como Ciencia, mediante la cual es posible desarrollar un razonamiento sólido para el tratamiento clínico, y, por medio de la evaluación de los datos científicos, poder aceptar o rechazar nuevos conceptos o métodos de tratamiento … la importancia de basarse en la evidencia.

                La base para aprender y entender la Endodoncia es el énfasis en los aspectos prácticos, pero no solo con el fin de con

seguir la excelencia en el tratamiento, sino también adherir una filosofía de trabajo basada en la ética y la seriedad profesional.

                El gran reto: conseguir desarrollar las destrezas necesarias para realizar en forma satisfactoria tratamientos endodónticos

sobre pacientes, aprender a lograr diagnósticos precisos y manejar diferentes recursos…… Y cuán importante es todo esto basarlo en la evidencia científica.

Conseguir ser un Profesional de la Odontología que realice una, sin dudas y sabiendo resolver los problemas mediatos e inmediatos, abarcando todos los conceptos teóricos y su aplicación práctica. Con la filosofía de la extracción como última de las opciones.

                Qué importante es comprender que no se trata sólo de un conducto a instrumentar y obturar, sino de un paciente a tratar.

                En un ámbito como el odontológico, donde los avances tecnológicos superan con creces la rapidez con que los profesionales reciben formación, el aprender una especialidad como la Endodoncia es cada vez más valorada, tanto por los mismos profesionales como por sus pacientes. En el Máster Universitario de Capacitación en Endodoncia Clínica se le da especial importancia a la aplicación de una integración de conocimientos, por eso consideramos imprescindible que el profesional tenga unas bases sólidas en todas las áreas relacionadas con la Endodoncia y los Traumatismos Dentarios, desde los nuevos conceptos en anestesia, biología, radiología, anatomía, farmacología, avanzando hasta los nuevos métodos de instrumentación mecánica y de obturación termoplástica y discernir y tomar decisiones acerca de su uso en los pacientes.

Toda la información: http://www.cursosformacioncontinuada.es/documentos/dossier%20endodoncia%20para%20WEB%281%29.pdf

Anuncios

2 pensamientos en “…… y la Endodoncia se basa en la Evidencia…..

  1. Buscando información respecto de la Endodoncia y la Investigación Científica, encontré esta pagina. Es de mi total agrado y alegría saber que existen sitios como este en internet y que se esté generando investigación y especialización en las ciencias Odontologicas en España, soy de Chile, me comunico con ustedes, porque tengo una idea de crear en mi universidad una soc. Cientifica para lo cual quisiera estar en contacto con ustedes, dado que veo que están bien fundamentados y trabajando de hace tiempo. Espero con ansias su respuesta y su ayuda, muchísimas gracias por su atención!
    Saludos desde Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s